Viniles adhesivos

  • Son láminas de vinilo de alrededor de 0.10 mm de grosor.

  • Tienen una cara cubierta con pegamento.

  • Viene adherido a un soporte con cera que permite que el material sea desprendido de ese soporte y transferido a otra superficie.

  • Se puede troquelar y plotear.

Existen diferentes tipos y presentaciones:

 

Vinil convencional: viene en láminas de 100 cm X 70 cm blancas o transparentes. Si bien se fabrica en colores diversos, es inusual conseguirlo en el país. Se utiliza principalmente para imprimir calcomanías mediante serigrafía. Se troquela para obtener formas variadas.

 

Vinil reflectivo: es un material que refleja la luz cuando es iluminado con una fuente directa. Se utiliza básicamente para señalización de seguridad y de tránsito y para calcomanías especiales. Se presenta en rollos de 0.61 m por 45.5 metros. Existen diferentes niveles de reflectividad.

 

Vinil fotoluminiscente: también conocido como fosforescente. Está recubierto por un químico que retiene energía luminosa y la libera de tal forma que es visible en absoluta oscuridad siempre y cuando haya sido expuesto a una fuente de luz. Dependiendo de la marca del vinil, el tiempo de exposición y la intensidad de la fuente de luz a la que fue expuesto, así será el tiempo que dura el vinil liberando la energía lumínica. Se usa para señalización de seguridad, ya sea como fondo sobre el cual se imprime o para formar figuras y tipografías mediante el recorte con plotter. Se presenta en rollos de 0.61 m por 43 metros.

 

Vinil adhesivo para recorte: tiene un ancho usual de 0.61 m por el largo del rollo (por lo general 45.5 metros). Se utiliza en máquinas que recortan y así se obtienen tipografías o imágenes adhesivas de un color sólido. Esta disponible en una gama amplia de colores.

 

Vinil adhesivo para impresión digital: se encuentra en diferentes anchos 0.61 m, 0.72 m, 1.37 m y 1.50 m. Se lamina para lograr una mayor resistencia a los rayos solares, el polvo y la lluvia. La impresión digital se puede combinar con el ploteo de tal forma que se pueden obtener calcomanías con formas especiales.

 

Vinil de seguridad es un material que una vez pegado sobre la superficie definitiva no puede desprenderse sin que queden huellas en la superficie plástica. Se utiliza para elaborar calcomanías de seguridad para equipo electrónico.

 

Vinil magnético: es una superficie plástica imprimible por una cara y con la otra cara magnética. Su presentación es en rollos de 0.60 m por 45 metros. Se fabrica en varios grosores (0.38 mm y 0.76 mm). A mayor grosor más magnetismo y, por tanto, más adherencia.

 

Vinil estático es una buena opción cuando se necesita reposicionar una calcomanía sobre materiales como vidrio, acrílico u otros soportes que generen electricidad estática (que es el mecanismo con que se mantiene el vinil “adherido”). No deja huella ni residuos. Se imprime en serigrafía.

 

Viniles especiales: existen en el mercado materiales adhesivos que tienen acabados que permiten la impresión de calcomanías con efectos particulares: colores metálicos (dorado, plateado, cromo), efectos iridiscentes, espejo o tramas especiales.

Curridabat, Barrio San José. 
San José, Costa Rica.
Contiguo a la capilla católica.

Cod. Postal 11801

Tels: (506) 2286-1857
(506) 2271-2881
Fax: (506) 2271-2792

informacion@regueyra.net